Taichi Chuan

El Taichi Chuan es un sistema basado fundamentalmente en la utilización de la energía interna del practicante (Chi) a través del complejo mecanismo del cuerpo humano.

Descubre en nuestras clases de Taichi un arte marcial tradicional que consiste en una secuencia de movimientos dinámicos que combinan suavidad y dureza, con lentitud y rapidez, de una manera natural y equilibrada que se adhiere a los principios filosóficos taoístas del yin y el yang.

Los ejercicios de Taichi nos ayudan a regular los diferentes sistemas energéticos: circulatorio, respiratorio, endocrino, digestivo, excretor… Cada uno de ellos está compuesto por diferentes órganos, “conductos”, glándulas, sustancias etc. Como los movimientos se practican de una manera relajada esto ayuda a la reducción del estrés.

El Taichi pueden practicarlo personas de todas las edades y niveles de forma física. Los movimientos pueden hacerse despacio y suave para mejorar la salud y la relajación o rápido y con más fuerza para mejorar la condición física y las aplicaciones de defensa.

Realización de Taichi
error: ¡Está muy feo lo de copiar!