La Montaña del Dragón.

Centro de Retiros

La Montaña del Dragón es un humilde templo en construcción en plena sierra extremeña, un manantial de calma y de tranquilidad. Un lugar donde el protagonista es el silencio, bien necesario para el retiro y el autoconocimiento. Y donde todo se detiene gracias a paisajes irrepetibles en pleno corazón de la sierra.

El exterior: la práctica del Chan en la vida cotidiana.

Cada día tenemos un tiempo reservado para la meditación, esta práctica la podemos llevar en el día a día (en todo momento) lo que conlleva un estado de atención y presente en nuestra vida cotidiana. Cuando estas acciones se realizan para el Dharma, llamamos a esta actitud “momento presente”.

Durante el trabajo presente desarrollamos el mismo espíritu que en la meditación, tranquilo y sin búsqueda de beneficio personal. Así, el Chi (energía) que obtenemos en el trabajo presente se vuelve creador y se utiliza para el beneficio de la comunidad, dando lugar a un progreso de nosotros mismos.

Además, el trabajo presente que realizamos se manifiesta en diversos trabajos manuales a través de los cuales el cuerpo guía a la mente: horticultura, construcción y limpieza del bosque, entre otros.

Gracias a esta actividad, el entorno se convierte en un gran campo de cultivo interior.

error: ¡Está muy feo lo de copiar!